Hazte premium Hazte premium

22 muertas en 2013

Estrangula a su exmujer ante su hijo y se entrega en Santander

Es el cuarto asesinato de violencia de género en los últimos días

efe

Un hombre de origen peruano ha estrangulado esta madrugada a su expareja, de la misma nacionalidad, en su domicilio de Santander y ha llamado a la policía para entregarse , han informado fuentes de la Policía local de la capital cántabra.

El hombre, de 37 años, esperó la llegada de las fuerzas de seguridad en el domicilio en el que había asesinado a la mujer, de 30 años, al parecer en presencia del hijo de ambos. El suceso se produjo en el domicilio de la víctima, situado en el centro de la capital cántabra, cerca de la zona del Río de la Pila, pasadas las 22.30 horas.

Al parecer, el hombre llegó a la casa dos horas antes del suceso para llevar al hijo, de 4 años, que tenían ambos y en ese tiempo estuvo discutiendo con la víctima.

Así han relatado a Efe fuentes policiales lo que el hombre, A.A.P, de 37 años , contó a los agentes cuando estos llegaron al domicilio, después de que él mismo llamara por teléfono a la Policía para denunciar que había estrangulado a su exmujer, L.G.A., de 29 años.

Así han relatado fuentes policiales lo que el detenido contó a los agentes cuando estos llegaron al domicilio, después de que él mismo llamara por teléfono a la Policía para denunciar que había estrangulado a su exmujer, L.G.A., de 29 años.

Los agentes llegaron al domicilio a las 22.35 horas y allí encontraron al hombre en el salón junto a la víctima, que estaba tumbada boca arriba . La Policía intentó auxiliar a la víctima, aunque confirmó que había fallecido. En el lugar no había ningún arma y el propio A.A.P. confesó que con sus manos había agarrado por el cuello a la mujer.

El hijo de ambos, de 4 años, no se encontraba en la estancia donde estaban su padre y el cuerpo de su madre, pero el hombre sí dijo que él había llevado al menor a la casa después de estar con él durante el día.

Tras certificar el juez el fallecimiento de la mujer y ordenar la custodia del menor por parte de los servicios sociales, el hombre fue trasladado a dependencias policiales -donde aún permanecía esta mañana- para declarar.

Con este asesinato, son ya 22 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año , y la cuarta desde el pasado martes. En Cantabria, este es el primer caso de violencia machista que se produce desde hace más de cinco años, cuando en noviembre de 2007 un hombre mató a su exmujer en la localidad cántabra de Puente Arce.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación