Hazte premium Hazte premium

caso bárcenas

Nasarre reconoce un «pago complementario» de 1.800 euros al mes entre 2000 y 2004

El diputado del PP declara ante Ruz que el pago que figura en los «papeles de Bárcenas» se los dio Lapuerta en metálico

Nasarre reconoce un «pago complementario» de 1.800 euros al mes entre 2000 y 2004 efe

juan fernández-miranda

El diputado del Partido Popular Eugenio Nasarre ha reconocido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cobró un «pago complementario» de 1.800 euros al mes entre 2000 y 2004 por sus responsabilidades en el PP.

Además, ha precisado que eran pagos generalizados, realizados por medio de transferencia bancaria y sujetos a retenciones. La cuantía dependía de la responsabilidad del receptor. En esos años, Nasarre fue responsable de Estudios y Programas y de Asuntos Sociales.

Nasarre ha acudido esta tarde a la Audiencia Nacional a declarar como testigo después de que su nombre apareciera en los llamados «papeles de Bárcenas » como receptor de un pago de 30.000 euros en 2003, que él mismo ya había explicado que fueron entregados a la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono junto a José Ramón Pin. Un pago similar, aunque de 40.000 y en 2004, fue recibido por Pin y entregado a la citada fundación.

Tras su declaración ante el juez, Nasarre ha asegurado a la prensa que esos 30.000 euros se los entregó en metálico el tesorero del PP, Álvaro Lapuerta, en presencia de Luis Bárcenas. Fuentes jurídicas han añadido que también ha dicho ante el juez que ese dinero se lo dieron en billetes de distinta cuantía y en sobres y que Nasarre tenía confianza con Lapuerta por lo que le transmitió la necesidad de financiar la fundación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación