Griñán, contra el «atentado» de la reforma de la Ley del aborto que prepara el PP
Grñán y la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía en una imagen de archivo - ABC

Griñán, contra el «atentado» de la reforma de la Ley del aborto que prepara el PP

El presidente de la Junta de Andalucía firma hoy el «Pacto por la igualdad» para hacer frente a semejante «brutalidad»

Actualizado:

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, firma hoy con el Consejo Andaluz de Participación de la Mujer el 'Pacto por la Igualdad', incluido en el 'Pacto por Andalucía', en defensa de los derechos de las mujeres, que en estos momentos se están poniendo «en cuestión» por parte de la derecha.

Así lo presentó el pasado miércoles la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, antes de participar en una reunión del PSOE-A sobre igualdad, que analizó ese pacto y la «brutalidad» de la reforma de la Ley del Aborto que preparan los populares.

La dirigente socialista sevillana cree que son momentos muy complicados para las mujeres, toda vez que el PP está utilizando la excusa de la crisis para «imponer su moral», y dar pasos atrás cuestionando derechos de las mujeres que se han consolidado después de muchos años.

En su opinión, Mariano Rajoy pretende una «involución ideológica» ante la que el PSOE tiene que actuar con fuerza porque este partido es una garantía en la lucha contra las desigualdades, especialmente entre hombres y mujeres.

Susana Díaz cree que la reforma del aborto es «injustificable» y supone un «atentado» a los derechos de la mujer. Para Díaz, de llevarse a cabo esa reforma, se pondrá en peligro la salud de muchas embarazadas y la seguridad de los profesionales que las atienden.

La consejera agradeció al Consejo Andaluz de Participación de la Mujer y a los colectivos que lo integran el trabajo importante e ingente realizado en el 'Pacto por la Igualdad' que va a firmar hoy Griñán, de manera que ha salido un documento que ha sido ratificado por unanimidad. Díaz insistió en que el presidente andaluz garantizará que todo el 'Pacto por Andalucía' impulsado por el presidente de la Junta tenga una perspectiva de género.