IU pregunta al Gobierno con «chistes»
El diputado de IU Gaspar Llamazares - EFE

IU pregunta al Gobierno con «chistes»

Llamazares alude a un monólogo del humorista Gila en una pregunta al Ejecutivo registrada en el Parlamento sobre un submarino

Actualizado:

Los chistes llegaron ayer a la Mesa del Congreso de los Diputados que tuvo que calificar una pregunta del diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares dirigida al Gobierno sobre el nuevo submarino construido de forma defectuosa entre alusiones a un monólogo de Gila.

En claro tono irónico, el diputado quería saber si el Ejecutivo iba a hacer coincidir la inauguración del submarino con el aniversario del fallecimiento del destacado humorista realizando una comparativa semejante a los cañones construidos sin agujero que el artista incluyó en uno de sus chistes, ya que el nuevo vehículo marino se hunde por exceso de peso.

Llamazares finalizaba su pregunta con un «matarile rile ron». Los miembros de la Mesa, con el presidente del Parlamento, Jesús Posada, a la cabeza decidieron rechazar la pregunta instando a Llamazares a que la formule sin ironía para poder admitirla.