Operan a una joven para extraerle 38 bolsas de droga del cuerpo

La Guardia Civil ha vuelto a alertar del grave peligro que corren las «mulas» al transportar este tipo de sustancias en su interior

Actualizado:

Una joven de nacionalidad paraguaya, de 19 años, fue intervenida en el Hospital de Basurto de Bilbao a comienzos de este mes para extraerle 38 envoltorios con droga, que contenían unos 600 gramos de cocaína, que llevaba en el interior de su cuerpo. La Guardia Civil detuvo a la joven el pasado día 1 a su llegada al aeropuerto de Loiu procedente de Brasil vía Lisboa, según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Como consecuencia de los fuertes dolores que presentaba la mujer, los agentes la trasladaron al Hospital de Basurto, donde la sometieron a un examen radiológico. En el análisis, se comprobó que portaba en el interior de su organismo, "así como en otras cavidades corporales", un total de 38 envoltorios de supuesta sustancia estupefaciente.

Ante la gravedad de la situación, la joven dio su consentimiento para someterse a una intervención quirúrgica de urgencia para extraerles los envoltorios con el fin de evitar mayores riesgos para su vida. De entre las bolsas con droga, una de ellas contenía casi 200 gramos de cocaína de gran pureza. La joven quedó ingresada en el centro hospitalario para su recuperación y a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Bilbao que instruye las correspondientes diligencias.

En su comunicado, la Guardia Civil alerta una vez más del "gravísimo riesgo" que entraña el que los porteadores de droga, conocidos como "mulas", la escondan en el interior del cuerpo, ya que ponen en riesgo su vida.