Hazte premium Hazte premium

mafia china

Se fugan dos de los principales colaboradores de Gao Ping, excarcelados por Guevara

Se trata del matrimonio formado por Weng Feng y Kai Xu, que pudieron huir de su domicilio el pasado viernes

Se fugan dos de los principales colaboradores de Gao Ping, excarcelados por Guevara abc

c. morcillo, p. muñoz

Dos de los principales colaboradores de Gao Ping , el matrimonio formado por Weng Feng Kai Xu , que fueron exarcelados en su día por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara , están en paradero desconocido. La alarma saltó este fin de semana, después de que el matrimonio no se presentara en dependencias policiales, tal como tenían obligación en cumplimiento de las medidas cautelares que se le impusieron cuando se les puso en libertad bajo fianza.

Según las fuentes consultadas por ABC, las ivestigaciones apuntan a que la pareja pudo huir el pasado viernes , ya que desde ese día no se les ha vuelto a ver por su domicilio. Agentes de la UDEF intentaron localizarles a lo largo del fin de semana, sin éxito, y dada su capacidad ecnómica y relaciones no se descarta que puedan haber huido ya de España, con documentación falsa.

La Sección Tercera aplicó a estas dos personas el mismo criterio que les sirvió para excarcelar en su momento al jefe de la organización, Gao Ping; que el juez de instrucción, Fernando Andreu, había sobrepasado el tiempo que tenía desde su detención hasta que fueron puestos a disposición del tribuna. Ese criterio fue matizado posteriormente por el Tribunal Supremo.

Las últimas decisiones de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional en torno a la operación Emperador -hoy publica ABC que ha excarcelado a otros seis miembros de la organización con autos en los que siempre es ponente el juez Guillermo Ruiz Polanco - ha provocado una enorme sorpresa e indignación tanto en la Fiscalía como en medios policiales consultados.

Hacia el mediodía, la Audiencia Nacional ha ordenado la busca y captura del matrimonio . Según han informado fuentes jurídicas, el juez Fernando Andreu ha dictado la orden después de que la Policía acudiera ayer a la vivienda del matrimonio, formado por Wang Feng y Kai Xu, y no los encontrara allí.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación