Casi 2.000 motoristas multados en una semana en una nueva campaña de Tráfico
Un grupo de motoristas - valerio merino
tráfico

Casi 2.000 motoristas multados en una semana en una nueva campaña de Tráfico

La mayoría de los usuarios concienciados con el casco, pero «permisivos» con la velocidad

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia de motocicletas. Durante los siete días que ha durado la operación, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha seguido a 74.210 usuarios de los cuales, 1.862 fueron denunciados.

El caballo de batalla de la DGT sigue siendo el exceso de velocidad. Un total de 602 motoristas del total de usuarios examinados fueron multados por circular a una velocidad superior a la permitida. Esta infracción ha podido ser controlada gracias al nuevo radar Pegasus, dispuesto en los helicópteros de Tráfico, además de los clásicos radares fijos y móviles.

Otra de las infracciones que más preocupa a la DGT son los adelantamientos antirreglamentarios. Un total de 131 motoristas realizaron maniobras para adelantar en lugares prohibidos.

Motoristas concienciados con el casco

Afortunadamente, son buenas las noticias respecto al uso del casco. La mayoría de los usuarios lo llevaban y los datos descienden de forma positiva excepto un pequeño reducto de 45 motoristas del total de 74.210 examinados. Lo mismo ocurre con los controles de alcoholemia y drogas pese a los alicientes datos, fueron 35 los usuarios que dieron positivo en los controles. Además, la mayoría de usuarios llevaban la matrícula visible y legible.

Sin embargo, los resultados respecto a la documentación no son tan alentadores. Unos 253 motoristas no habían pasado la ITV, 300 fueron multados por no disponer de la documentación necesaria en regla en el momento del control y 65 usuarios carecían de seguro obligatorio.