Hazte premium Hazte premium

EL DEBATE SOCIALISTA

El PSOE no logra sacudirse el debate de las primarias para elegir cartel electoral

Ayer, García Page volvió a decir que tiene «sensación» de que Rubalcaba no concurrirá y Fernández Vara se autodescartó

El PSOE no logra sacudirse el debate de las primarias para elegir cartel electoral efe

G.SANZ

A pesar de que la Dirección Federal del PSOE se esfuerza en evitar que el partido solo sea noticia por los problemas de liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y por la fecha de las primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, lo cierto es que no hay día en el que un dirigente no se pronuncie sobre el tema.

Ayer les tocó el turno a los líderes del partido en Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aunque, bien es cierto, con acento diferente. García Page expresó en Antena 3 su «sensación» de que Rubalcaba no va a presentarse a esas primarias y no quiso descartarse para un futuro. «Me da toda la impresión de que, de haber un proceso abierto de primarias, lo va a ser sin la candidatura del actual secretario general».

Recordó, a este respecto, que el principal compromiso asumido por Rubalcaba en el 38 Congreso fue «propiciar y estimular» el propio cambio del PSOE. «Mi impresión es que Rubalcaba no va a ser un tapón para el PSOE ni va a ser un problema, al contrario, yo creo que forma parte de la solución que se pueda dar».

En una línea absolutamente diferente habló el extremeño Fernández Vara, quien sí se descarta como candidato. Al líder socialista en Extremadura le parece «mal» estar hablando de ese tema, ya que ahora hay que trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos. De entrada él no se postula porque su vida política «termina aquí, en Extremadura».

En una rueda de prensa en Mérida, el dirigente socialista subrayó que ahora es preciso «construir una alternativa como proyecto político» y «ya llegará el tiempo de ponerle cara». Ha agregado que no hay que «dar pábulo a la especulación, que no es buena».

En este mismo sentido, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, replicó a García Page diciendo: «Este país se está desangrando, y en lo único que estamos, y lo único que me importa, es sacar a España de la crisis. Todo lo demás es secundario».

Algo que no consiguió porque el secretario general del PSM, Tomás Gómez, da credibilidad a lo dicho por Page, de que Rubalcaba no se presentará en unas eventuales primarias en el partido.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto institucional de la fiesta de la Comunidad de Madrid, Gómez señaló que García-Page «es del entorno del secretario general del PSOE, y si él lo ha dicho será porque tiene más información». Agregó que si, finalmente, eso es así, «cuando pase el verano será el momento en la Conferencia Política de tomar las decisiones en la dirección del partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación