algeciras

Seis detenidos y dos toneladas de hachís intervenidas en una operación antidroga

Uno de los arrestados arremetió con su vehículo contra los policías y les apuntó con una pistola

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas y ha intervenido 1.933 kilogramos de hachís en el marco de una operación contra el narcotráfico y la venta de esta sustancia estupefaciente en la localidad gaditana.

Según ha informado la Comisaría local en un comunicado, la actuación se originó la pasada semana en el marco de una patrulla de vigilancia en la urbanización algecireña de La Aldea.

En ese momento, los agentes localizaron un vehículo todoterreno que, ante la presencia policial, realizó maniobras extrañas y evasivas, llegando incluso a arremeter contra los agentes, poniendo en serio riesgo su integridad y amenazando uno de sus ocupantes con una pistola con la que apuntó a los policías actuantes.

En estas maniobras evasivas, finalmente, el vehículo se estrelló contra una pared, procediéndose entonces a la detención de sus tres ocupantes A.M.J., J.A.R.V. y T.M., los dos primeros de nacionalidad española, vecinos de Algeciras, y el último marroquí en situación irregular y con un amplio historial delictivo.

Así mismo, los agentes se incautaron de una pistola marca Star de 9 milímetros parabellum con una caja de cartuchos y cinco fardos de hachís en el maletero del todoterreno.

Poco después, los agentes detuvieron a A.A. y M.A., ambos de nacionalidad marroquí, y a F.M.A.N., español, todos ellos relacionados con el incidente anterior.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que la droga podía proceder de una vivienda de la calle Gemelos, por lo que se procedió al aseguramiento de la misma hasta conseguir el mandamiento judicial de entrada y registro.

El registro, que se practicó el pasado 24 de abril, dejó el hallazgo en la vivienda de 1.433 kilogramos de hachís, sospechando los agentes actuantes que el hachís localizado en el coche había sido sustraído en la casa.

Posteriores investigaciones posibilitaron la localización de un nuevo domicilio, en la misma calle Gemelos, que estaba alquilado a uno de los detenidos y que actuaba como otro «depósito» de la organización, donde se intervinieron otros 500 kilos de hachís.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial. La Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.