El «striptease» de Baldoví en el Congreso
Momento en el que el diputado Joan Baldoví se desabrochaba la camisa para mostrar la camiseta - tve

El «striptease» de Baldoví en el Congreso

Posada le llamó la atención y le avisó de que si seguía desnudándose le quitaría la palabra

Actualizado:

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, dio la nota hoy en el Congreso de los Diputados al protagonizar un «striptease» durante su turno de preguntas al presidente del Gobierno en la sesión de control.

Su intervención ya había sido tensa por sus acusaciones al Gobierno y al PP de elegir a «los bancos» en lugar de a las personas y haber convertido la Iniciativa Legislativa Popular en un «monstruo de Frankestein» al fundirla con el proyecto de ley del Ejecutivo.

En su escaño, Baldoví comenzó entonces a desvestirse, en protesta por la forma en que el PP ha «desvestido impúdicamente» la ILP sobre desahucios. Primero se quitó la chaqueta del traje mientras decía a Rajoy: «Su preocupación no es desvestir a la banca, sino arroparla». Siguió quitándose la corbata, provocando la protesta del presidente del Congreso, Jesús Posada, que le llamó la atención: «Señor Baldoví, haga usted el favor de comportarse adecuadamente».

Haciendo caso omiso a Posada, Baldoví se desabrochó la camisa ante el estupor del resto de la Cámara. Posada volvió a llamarle al orden, advirtiéndole de que le retiraría la palabra si continuaba adelante, pero el diputado de Compromís continuó mostrando una camiseta con el lema «Stop desahucios» que llevaba debajo.

«Si tengo que decidir me quedo con las personas que llevan esta camiseta; no son terroristas, no son nazis, son personas honradas y dignas», ha proclamado Baldoví, aludiendo a las declaraciones de María Dolores de Cospedal.

El episodio contrarió al presidente del Congreso, que despidió al diputado de Compromís con ironía «Gracias, por decir algo».