Madina vuelve tras dos meses de baja

El diputado vasco romperá su silencio en la Ejecutiva para señalar que «no toca» hablar de su candidatura en 2015

Madina vuelve tras dos meses de baja efe

G.SANZ

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, reaparece hoy, después de dos meses de baja por una operación quirúrgica dirigida a controlar las secuelas que le ocasionó el atentado de ETA en 2002.

Fuentes socialistas dan por seguro que Madina romperá su silencio ante ... los medios de comunicación, a la puerta de la sede socialista de Ferraz, para dejar claro que no tiene ninguna decisión tomada respecto a la posibilidad de presentarse a las primarias y que eso ahora «no toca», según la tesis oficial.

El miércoles por la noche reconoció a ABC que muchos dirigentes –José Luis Rodríguez Zapatero y Carme Chacón, entre otros–, cuadros y militantes, le piden que se presente, pero él no tiene una decisión tomada; lo está sopesando. «La gente se acerca, les escucho y pienso. nada más. Absolutamente nada más», dijo.

Así se lo comunicó a Alfredo Pérez Rubalcaba por teléfono a la mañana siguiente, jueves, desbordado ante las informaciones que dan por segura su candidatura

Madina vuelve tras dos meses de baja

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios