Madina sopesa optar al liderazgo del PSOE
Eduardo Madina ya «no» dice no a la posibilidad de optar al liderazgo del PSOE - jaime garcia

Madina sopesa optar al liderazgo del PSOE

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso concita apoyos en todos los sectores del socialismo ahora enfrentados

Actualizado:

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ya no dice no a la posibilidad de optar al liderazgo del PSOE, según han reconocido en las últimas horas a personas de su entorno.

A Madina llevan meses acercándosele dirigentes socialistas, entre ellos el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la exministra Carme Chacón para que dé el paso adelante, según ha podido saber ABC.

Los movimientos del exlendakari Patxi López para optar a la Secretaria General del PSOE tras las elecciones europeas de 2014 han incrementado esas presiones.

«Se acerca la gente y les escucho, pienso. Nada más. Absolutamente nada más», declaró Madina anoche a este periódico en referencia a las informaciones que dan por hecha su candidatura.

Para muchos dirigentes del partido, el secretario general del Grupo Socialista ya hubiera sido un buen candidato en el 38 congreso del PSOE, en febrero de 2012, pero entonces el creyó que no era su momento.

Entre esos dirigentes estaba el hoy presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien le describió como uno de los valores de futuro.

Madina niega haberse reunido con Griñán y con otros barones para negociar nada, pero admite que mucha gente del partido se le está acercando para que opte al liderazgo y les está «escuchando».

Eduardo Madina concita apoyos en todos los sectores del socialismo ahora enfrentados. Un ejemplo es su buena relación con la vicesecretaria general, Elena valenciano, «mano derecha» de Alfredo Pérez Rubalcaba.