Hazte premium Hazte premium

El abogado de Pantoja dice que la condena es «monstruosa» para una inocente

Se muestra satisfecho por la rebaja final de la multa y la condena a la cantante, que en nueve años facturó 18 millones de euros

El abogado de Pantoja dice que la condena es «monstruosa» para una inocente reuters

efe

Los representantes legales de la tonadillera Isabel Pantoja han asegurado hoy que la condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la artista es "monstruosa para una persona inocente ".

José Ángel Galán y Graciela Otondo han explicado en una entrevista que la sentencia es "durísima" y lamentan que no se hayan tenido en cuenta los informes periciales que ellos presentaron en el juicio, ya que éstos están avalados por las declaraciones fiscales de Isabel Pantoja ante la Agencia Tributaria.

El letrado ha indicado que lo más duro para Isabel Pantoja ha sido todo el "calvario mediático" durante seis años hasta que se ha celebrado el juicio así como el "calvario judicial" hasta conocer la sentencia.

Han subrayado que Pantoja es una mujer fuerte y que ella siempre ha dicho que si era condenada cumpliría con lo impuesto, pero han recordado que también tiene derecho a recurrir a un órgano superior y que luego cumplirá con lo que se le imponga.

En este sentido, el abogado ha reconocido que Pantoja, tras la sentencia, en cierto modo ha sentido alivio, aunque lamentan el trato recibido a la salida de los juzgados.

Galán ha indicado que se dio una imagen "tercermundista" y ha recordado que es la segunda vez que se producen incidentes, ya que en Marbella en una ocasión le rompieron incluso el vestido tras una comparecencia judicial.

El letrado ha añadido que Isabel Pantoja lo pasó muy mal a la salida de los juzgados pero que se recuperó pronto, que no perdió el sentido aunque sintió mucha angustia y agobio y ha lamentado que algunas personas hayan cuestionado el pequeño desvanecimiento.

Rebaja sustancial de la multa y la condena

Respecto a la sentencia, Galán ha subrayado que "desgraciadamente" no se han valorado algunos extremos muy importantes, aunque reconoce que otros sí y que ello es la causa por la que el Tribunal ha rebajado la condena a Pantoja y "sustancialmente" también la multa.

Ha destacado que han querido ser muy prudentes durante toda la instrucción y todo el procedimiento y que por ello hasta ahora no habían querido hablar, pero que debido a que la Justicia ya lo ha hecho están "en el legítimo derecho" de decir que respetan pero no comparten. Para José Ángel Galán hay muchos extremos que se han pasado por alto y no se han valorado por el Tribunal, aunque ha reiterado el "máximo respeto absoluto a la Sala".

El letrado ve acreditada la capacidad de ahorro de la tonadilleraHa recordado que durante el juicio demostraron la capacidad de ahorro de la artista y ha recordado que en tan solo un periodo de nueve años Pantoja facturó cerca de 18 millones de euros, periodo en el que sólo invirtió en dos inmuebles, el apartamento de Guadalpín y el chalé de "Mi Gitana".

Para este letrado, la Sala se equivoca al entender que todos las cantidades de dinero que ingresó la artista en el banco no se pueden justificar y las consideran irregulares.

Capacidad de ahorro de la artista

En este sentido ha recordado la capacidad de ahorro de la artista así como el dinero en metálico que tenía en su casa y el que generaba con sus galas, muchas veces pagado en metálico.

Por todo ello, están satisfechos de que no se haya destruido la prueba de cargo y esperan que en el recurso se tenga en cuenta el informe pericial presentado por ellos y no lo declarado por los agentes tributarios que no han presentado ningún resguardo de los apuntes bancarios.

Respecto a la multa impuesta también se han mostrado satisfechos, ya que es una tercera parte de lo que pedía la Fiscalía Anticorrupción y ha recordado que no hay que pagarla porque la sentencia no es firme. Actualmente los abogados de Pantoja estudian toda los extremos de la sentencia y antes del martes que viene presentaran el anuncio del recurso y adelantarán algunos de los aspectos principales del recurso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación