inmigración

Mueren 10 inmigrantes en el naufragio de una patera frente a las costas de Alhucemas

Rabat ha rescatado a 24 personas con vida. Al parecer, viajaban 47 subsaharianos en la embarcación, buscada desde el lunes

efe
Actualizado:

El Centro MRCC Rabat comunicó el rescate frente a Alhucemas (Marruecos) de 24 personas vivas y 10 cadáveres, pertenecientes presuntamente a la patera con 47 subsaharianos que era buscada desde el lunes por Salvamento Marítimo.

Fuentes del centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo han informado de que las autoridades marroquíes han comunicado sobre las 21,01 horas que se había producido dicho rescate a aproximadamente 10 millas náuticas de Alhucemas.

En cuanto Salvamento Marítimo ha tenido conocimiento de esto, ha retirado los medios que aún intentaban dar con la embarcación desaparecida, en este caso la Guardamar Calíope y el avión Sasemar 101, ambos con base en la provincia almeriense.

La búsqueda de la patera comenzó en la tarde del lunes, después de que Salvamento Marítimo fuese alertado de una patera que había abandonado durante esa madrugada las costas de la Ensenada de Betoya (Marruecos), ocupada por 47 personas de origen subsahariano.

Durante la tarde del lunes, hasta las 22,00 horas, se rastreó el litoral comprendido entre el sur de Adra (Almería) y Motril (Granada), hasta llegar al límite con aguas territoriales marroquíes. Las autoridades españolas habían solicitado permiso al Reino de Marruecos para poder acceder a sus aguas territoriales y desplegar sus medios allí si fuese preciso.