Santamaría: «Mi casa es el terreno de mi vida personal y el de mi familia»
Sáenz de Santamaría, hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros - efe
ACOSO A LOS POLÍTICOS

Santamaría: «Mi casa es el terreno de mi vida personal y el de mi familia»

La vicepresidenta del Gobierno contesta a los acosadores que se congregaron hace una semana frente a su domicilio

Actualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue víctima hace una semana del acoso de un grupo de personas frente a su domicilio, donde se encontraba su hijo Iván, de año y medio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha recordado que era en esa Mesa donde daba cuenta a los ciudadanos de la acción del Gobierno y está a disposición de la prensa para contestar preguntas. También, ha señalado, en el Parlamento se somete al control de la oposición, y en su despacho del complejo de la Moncloa hace su trabajo de Gobierno. Pero su casa es otro terreno, ha subrayado.

«Mi casa es el terreno de mi vida personal y el de mi familia», ha resaltado Santamaría. Unos minutos antes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se había referido también a ese acoso.

«La vicepresidenta padeció un acto radical antidemocrático, que pretendía coaccionar la libertad política y de voto de la vicepresidenta y diputada», ha explicado. El ministro ha lamentado de manera muy especial que en ese momento se encontrara en su casa el hijo de Santamaría, el pequeño Iván.

Fernández Díaz ha denunciado que con esos acosos, que sufren también otros políticos del PP, se atenta contra la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la intimidad personal y familiar. Por eso, ha destacado que en las sanciones a los acosadores se ha aplicado la ley de Reunión y la de Seguridad Ciudadana. normasorgánicas que se aplicarán asimismo en el caso de los acosos sufridos por otros diputados que han padecidos estos hechos «antidemocráticos».