caso nóos

Miquel Roca asume la defensa de la Infanta Cristina: «Ya he hablado con ella»

El abogado catalán, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo del Rey Juan Carlos

Miquel Roca asume la defensa de la Infanta Cristina: «Ya he hablado con ella» efe

abc.es

El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey Juan Carlos de defender a la Infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía contra su imputación en ... el «caso Nóos ». Él mismo, en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de su despacho, ha confirmado que ha ya podido hablar con Doña Cristina.

«Acepto la defensa. El despacho acepta la defensa», ha indicado. El diario «La Vanguardia» avanzó que el abogado catalán contará para el caso con el penalista Jesús María Silva, cuyo despacho colabora con el de Roca en causas penales. El propio despacho Molins-Silva confirmó a ABC este extremo.

«Tengo unos ciertos años, una cierta experiencia profesional, un estilo y una trayectoria que quiero respetar y no voy a hablar de temas profesionales», dijo Roca ante una nube de fotógrafos y cámaras de televisión. Después ha reconocido que ya ha «hablado con la Infanta Cristina» y no contempla, de momento, hablar ni reunirse con la defensa de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives.

Miquel Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Constitución de 1978. Tras abandonar la política, fundó un despacho de abogados en el que, según su página web, trabajan 240 profesionales y que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Palma de Mallorca y, fuera de España, en Shanghai.

La Infanta acude a trabajar

El abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, ve «muy bien» que el despacho de Roca se encargue de la defensa de la Infanta Cristina, imputada en el «caso Nóos». En declaraciones a los medios, ha dicho que, aunque para él sería un honor defender a la Infanta, «lo más adecuado y conveniente» es que se encargue otro letrado.

La Infanta Cristina ha acudido este viernes por la mañana, como hace cada día, a la sede central de La Caixa, en cuya Obra Social trabaja desde hace años en Barcelona. La hija del Rey estaba cubierta con unas gafas de sol y vestida con un pantalón y una chaqueta oscuras.

A las puertas de su trabajo le esperaban algunos periodistas y reporteros gráficos, pero la infanta no ha contestado a ninguna pregunta ni ha hecho declaraciones.

Miquel Roca asume la defensa de la Infanta Cristina: «Ya he hablado con ella»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios