inmigración

Rescatados casi 40 inmigrantes cuando trataban de entrar en España en cuatro pateras

Todos son varones y mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud

agencias
Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo y patrulleras marroquíes han procedido al rescate de 25 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, con destino a tierras españolas, a bordo de tres pateras. Más tarde, ha sido interceptada una cuarta patera con 14 inmigrantes a bordo, esta en Gran Canaria.

Salvamento Marítimo comenzó a recibir a las 7.15 horas de este miércoles llamadas de auxilio, movilizándose los medios oportunos. Así, patrulleras marroquíes han rescatado a los ocupantes de dos de las tres primeras pateras. Han sido localizada a las 8.45 horas a dos millas al Norte de Punta Alboasa (Marruecos). En la primera viajaban diez personas y seis en la segunda. Al parecer, todos son varones y mayores de edad.

La tercera de las pateras ha sido localizada a las 9.40 horas por la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Alkaid» a 15 millas al Suroeste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban nueve varones adultos de origen subsahariano.

Otros 14 inmigrantes han arribado en Pozo Izquierdo, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Todos los inmigrantes son varones y mayores de edad y se encontraban en buen estado y aseguraron proceder de diferentes país del noroeste de África, entre ellos Malí, Guinea, Chad o Gambia.