Interceptados 65 kilos de cocaína en varios controles policiales por la Semana Santa
La Policía ha interceptado droga camuflada en varios lugares - abc

Interceptados 65 kilos de cocaína en varios controles policiales por la Semana Santa

La escondían, entre otros lugares, en una carga legal de huevos, en una mochila porta bebé, en pijamas, mantas y dobles fondos de maletas

Actualizado:

La Policía Nacional ha interceptado casi 65 kilogramos de cocaína a seis viajeros que camuflaron la droga en una carga legal de huevos, en una mochila porta bebé, en pijamas, mantas y dobles fondos de maletas.

La droga fue intervenida en La Jonquera, el aeropuerto de El Prat y en la estación de Sants en el marco de unos controles policiales que se acentúan en períodos prevacacionales al constarse un aumento del tráfico de sustancias estupefacientes en estas fechas próximas a la Semana Santa.

Una de las cargas se encontró en el control fronterizo de La Jonquera dentro de un camión que intentó eludir el control policial y al que los agentes dieron el alto. Los perros de la Unidad Canina detectaron de forma inequívoca la parte donde se ocultaban 41 kilos de cocaína, ocultos en nueve cajones metálicos empotrados en la carrocería y embalados en típica forma de ladrillo con cinta adhesiva.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, fue interceptada una pareja procedente de Lima que portaba 4,4 kilogramos de cocaína. Los agentes observaron que diversas prendas de vestir y otros enseres presentaban un anómalo grosor del habitual.

Inspeccionada la maleta, se localizaron un total de 31 planchas rellenas de cocaína ocultas en los forros de una mochila de bebé, una cartera de ordenador, tres mantas, dos camisas, dos pijamas y dos chándal. También se detuvo a un ciudadano procedente de Brasil que ocultaba en el doble fondo de su maleta una plancha envuelta en plástico negro con 2,3 kilogramos de cocaína.

La Brigada Móvil de Barcelona detuvo en la estanción de ferrocarril de Sants a una persona de nacionalidad brasileña y procedente de Málaga al que se le intervinieron 17,1 kilos de cocaína dispuestos en cuatro paquetes que transportaba en el interior de su maleta.

Todos estos detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, decretándose el ingreso en prisión provisional para los cinco varones y libertad con cargos para la mujer acompañante.