Rescatan a 23 inmigrantes en cuatro embarcaciones hinchables en aguas del Estrecho
Ayer fueron rescatados otros 27 inmigrantes. Esta foto fue tomada antes de que tocaran tierra - efe
inmigración

Rescatan a 23 inmigrantes en cuatro embarcaciones hinchables en aguas del Estrecho

Las actuaciones de los equipos de salvamento se han producido después de varias llamadas de alerta

efe
Actualizado:

Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 23 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones hinchables.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones se han producido después de varias llamadas de alerta realizadas desde teléfonos móviles a las 6.30 horas.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación «Salvamar Alkaid» de Salvamento Marítimo, la lancha «Hermes» de la Cruz Roja y el helicóptero «Helimer 211».

La primera patera ha sido avistada por la lancha «Hermes» a unas cuatro millas al sureste de Tarifa con cinco subsaharianos a bordo, todos varones y mayores de edad.

La segunda ha sido rescatada a las 7.39 horas por la «Salvamar Alkaid» a siete millas al suroeste de Tarifa con siete inmigrantes, también varones y mayores de edad.

Los ocupantes de las dos primeras embarcaciones han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa (Cádiz).

La tercera embarcación ha sido localizada por una patrullera de la Gendarmería marroquí a las 8.00 horas a unas ocho millas al suroeste de Tarifa con siete personas a bordo.

Las patrulleras marroquíes han sido también las encargadas de rescatar a la última embarcación, en la que viajaban cuatro inmigrantes.

El helicóptero «Helimer 211» ha regresado ya a su base de Jerez de la Frontera (Cádiz) al dar por concluida la búsqueda, que se ha saldado con el rescate de 23 inmigrantes subsaharianos.