El juez admite a trámite la demanda del PP contra Bárcenas
Sede del PP en la calle madrileña de Génova - jose ramon ladra

El juez admite a trámite la demanda del PP contra Bárcenas

La acción judicial va dirigida también contra editora del diario «El País» por la publicación de los «falsos papeles» del extesorero

Actualizado:

El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario «El País» y el autor de los «falsos papeles» que según ese diario es el extesorero del PP Luis Bárcenas, según fuentes populares.

Un error formal había impedido que el juez admitiera a trámite de esta demanda en defensa del honor. El PP corrigió ayer ese error «burocrático», que según el partido no afectaba al contenido de la demanda.

La demanda -en la que el PP reclama una indemnización de medio millón de euros que destinaría a organizaciones sociales- la suscribieron también a título individual Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, que aparecían entre los perceptores de supuestos pagos en negro en las informaciones publicadas en este periódico.

A esta demanda se suman otras como la de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que también admitió ya a trámite un juzgado de Toledo.

Mientras tanto, el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid ha convocado para mañana a los representantes legales de Bárcenas y del PP a un acto previo de conciliación sobre para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo en torno a la denuncia por despido improcedente del extesorero.