sesión de control

Santamaría, al PSOE: «Les parece muy exótico que un partido apoye a su secretaria general»

Los socialistas acusan a la vicepresidenta «de no contestar nunca a nada»

Santamaría, al PSOE: «Les parece muy exótico que un partido apoye a su secretaria general» efe

A. I. SÁNCHEZ

Un sesión de control más , el líder de la oposición, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han vuelto a centrar su cara en el debate de los grandes problemas económicas dejando a sus números dos, la portavoz socialista Soraya Rodríguez ... y la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, el cuerpo a cuerpo sobre los escándalos que rodean a una y otra bancada.

La primera echó en cara a la segunda que no responda a las preguntas de los periodistas sobre el «caso Bárcenas» y remita para ello a Génova durante las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros. «Le resulta más fácil hablar de mi partido que del suyo. Usted no responde nunca y no responde de nada» le acusó, para advertirle que «esto no se arregla con fotos como la de ayer con Cospedal ».

La vicepresidenta del Ejecutivo le replicó sin piedad trayendo al Pleno una contestación de Rubalcaba en 2011 tras un Consejo de Ministros: «Si desde esta mesa empiezo a contestar preguntas de partido, no estaré haciendo bien mi trabajo». Para rematar a la ya desarmada Rodríguez, Sáenz de Santamaría puso sobre la mesa las profundas divisiones existentes en el seno del PSOE. «Estando como están, les resulta muy exótico que un partido se reúna para apoyar a su secretario general», contestó a las críticas socialistas por el apoyo demostrado el pasado lunes desde el Partido Popular a María Dolores de Cospedal .

La número dos del Gobierno no se ahorró tampoco el último escándalo de Ponferrada que achacó a que «no tienen criterio, y cuando no tienen criterio en Madrid no les obedecen en Ponferrada» y como muestra censuró a Rodríguez por haber cirticado en su día al Gobierno por no dialogar con los sindicatos y afear que ayer se reunieran en La Moncloa. «No me queda claro de sus intervenciones si hay que escucharles (a los sindicatos) o no», remachó.

Santamaría, al PSOE: «Les parece muy exótico que un partido apoye a su secretaria general»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios