La presidenta del Gobierno, Mariano Rajoy, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal
La presidenta del Gobierno, Mariano Rajoy, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal - abc

Rajoy respalda la gestión de Cospedal ante la cúpula del PP y cinco ministros

El presidente del Gobierno presenta hoy a la secretaria general en un multitudinario desayuno-coloquio en Madrid

Actualizado:

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, respaldará hoy públicamente la gestión de María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General ante la cúpula de esta formación política y hasta cinco ministro de su gabinete: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el ministro del Interior, Jorge Fernández; el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Industria, José Manuel Soria.

Este apoyo tendrá lugar con motivo de la presentación que hará el presidente del Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha en el desayuno-coloquio organizado en Madrid por el Foro Nueva Economía.

La celebración de este coloquio ha generado una gran expectación, ya que se produce en plena crisis por el caso Bárcenas, en el que un sector del Partido Popular ha criticado la gestión que se ha realizado y la respuesta que se ha dado al desafío lanzado por el extesorero Luis Bárcenas. Una gestión que han realizado conjuntamente Rajoy y Cospedal, según las fuentes consultadas por ABC, que apuntan que Cospedal «no hace nada sin contar con el visto bueno de Rajoy».

Aunque este coloquio se viene organizando desde hace más de un mes, coincide en el tiempo con estas críticas internas que han reabierto una serie de heridas que parecían ya cerradas.

Al acto asistirá la práctica totalidad de los dirigentes nacionales del Partido Popular, así como una amplia representación de los populares castellanomanchegos. Igualmente, se espera la presencia de destacados representantes de la vida empresarial y social del país.