Rubalcaba: He pedido la renuncia al alcalde de Ponferrada y renunciará
El PP reprocha al PSOE que lo ocurrido en Ponferrada prueba que Rubalcaba «no se entera de lo que pasa»
Rubalcaba: He pedido la renuncia al alcalde de Ponferrada y renunciará
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que la moción de censura de Ponferrada es un ejemplo «de que cuando uno de equivoca en política hay que rectificar», algo que están haciendo, y ha asegurado que le ha pedido la ... renuncia al alcalde socialista «y renunciará».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre empleo en Valencia, Rubalcaba ha insistido sobre la moción de censura presentada por el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) en la que los socialistas arrebataron la Alcaldía al PP con el voto del exalcalde 'popular' condenado por acoso, Ismael Álvarez.
El dirigente socialista, que ha admitido que han cometido «un error» y lo que corresponde es «rectificarlo», no ha explicitado si se ha marcado un plazo al socialista Samuel Folgueral para que dimita como alcalde y se ha limitado a decir que «tiempo al tiempo».
«No enterarse de nada»
El PP ha asegurado este sábado que lo ocurrido en Ponferrada (León), donde el PSOE se ha hecho con la Alcaldía con el voto de un condenado por acoso sexual, demuestra que la formación que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba «no se entera de lo que pasa».
Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, se ha referido a esta cuestión en la sede central de su partido, en Madrid, donde los populares presentaron los «Debates en abierto», iniciativa con la que pretenden estar más en contacto con la sociedad.
González Pons se refirió a que el PP y cualquier partido no puede elaborar sus propuestas de futuro y nuevos programas electorales «si no se entera» de lo que está pasando en la calle. Explicó que «un ejemplo de no enterarse de lo que pasa» es lo ocurrido en Ponferrada, donde destacó que el PSOE se ha hecho con la Alcaldía «con el voto de un maltratador en el Día Internacional de la Mujer».
Este dirigente popular se refería al hecho a que Samuel Folgueral, portavoz de los socialistas en este municipio leonés, se convirtiera este viernes en alcalde de Ponferrada gracias a una moción de censura, en la que contó con el apoyo de Ismael Álvarez, anterior primer edil de esta localidad y que en 2002 fue condenado por acoso sexual.
«Eso es algo que a nosotros no puede pasarnos y que no va a pasarnos», ha afirmado González-Pons. El vicesecretario general de los populares ha destacado que antes los partidos transformaban a la sociedad, y «ahora la sociedad quiere transformar a los partidos», por lo que éstos deben estar en contacto con la calle.
Rubalcaba, «un extraterrestre»
El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, también ha arremetido contra Rubalcaba y ha indicado que solo es posible que no se hubiera enterado de con quién pactaba su partido en Ponferrada si es «un extraterrestre» y «ha vivido en otro planeta». Debe ser la «única persona» que no conocía este hecho, ha indicado.
En este sentido, ha insistido en que «no se cree nadie» que Rubalcaba, «el mejor informado de la democracia», no conociera hasta ahora todo el proceso vivido en Ponferrada y que se hubiera enterado por un tuit de Carme Chacón.
Noticias relacionadas
Ver comentarios