Alfonso Guerra suma seguidores a su propuesta de romper con el PSC
Alfredo Pérez Rubalcaba y Alfonso Guerra charlan en el Congreso - efe
españa

Alfonso Guerra suma seguidores a su propuesta de romper con el PSC

Consuelo Rumí sigue la línea del exvicepresidente del Gobierno para romper relaciones con los socialistas catalanes. Fernández Vara también

Actualizado:

La exsecretaria de Estado de Inmigración y Función Pública, la andaluza Consuelo Rumí, ha puesto este martes de relieve que son ya «muchos» los desencuentros que el PSOE y el PSC han mantenido en los últimos años y no ha puesto peros a la posibilidad planteada por el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, de romper relaciones.

La socialista Rumí ha sido una de las numerosas voces que ayer tomaron la palabra durante la reunión del Grupo Socialista en el Congreso después de que el PSC anunciara su intención de romper la disciplina de voto al apoyar las propuestas de resolución sobre la consulta soberanista en Cataluña.

Pese a que el más contundente en su intervención contra la postura de sus compañeros catalanes ha sido Guerra, fuentes socialistas recalcaron a Europa Press que también Rumí pronunció un discurso duro en relación con las discrepancias que PSOE y PSC vienen manteniendo, sobre todo desde el tripartito catalán.

Por la mañana, Alfredo Pérez Rubalcaba anunciaba que «revisará el acuerdo PSOE-PSC, que data de 1977, como adelantó ayer ABC. En un desayuno de Europa Press, Rubalcaba explicó que su partido no se plantea una ruptura con los socialistas catalanes, a pesar de que buena parte del PSOE así lo demanda. A la entrada del desayuno, el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, señaló que si los catorce diputados del PSC votan distinto del Grupo Socialista, «fue bonito mientras duró».