El líder del PPE insta a «sacar las manzanas podridas del cesto» para acabar con la corrupción
Antonio López-Isturiz asegura que los mandatarios europeos ven a Artur Mas como «profundamente insolidario» y «miope»
El líder del PPE insta a «sacar las manzanas podridas del cesto» para acabar con la corrupción
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Isturiz, ha recomendado máxima firmeza contra los políticos corruptos y la política de «sacar las manzanas podridas del cesto» para que los problemas de corrupción dejen de ser un tema de debate «todos los días».
Durante un acto informativo, López-Isturiz ha pedido que se dote a la Justicia de los medios necesarios para acortar el tiempo de resolución de los procesos judiciales. No obstante, ha hecho hincapié en que España no es «original en esta materia» y ha destacado que existen «muchos casos en muchos países». Durante su intervención también se ha referido al desafío rupturista lanzado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que, según ha asegurado, se le considera «profundamente miope» además de «insolidario» entre los grandes líderes europeos.
El secretario general del PPE también se ha referido a las elecciones italianas , tras las que ha reclamado un pacto de Gobierno que asegure la estabilidad y la gobernabilidad del país. Lo contrario, ha advertido, no sería bueno para el euro ni para España y en este sentido ha subrayado que nuestro país no se merece verse afectado por «factores exógenos».
En clave europea ha realizado un discurso crítico cin las grandes potencias, avisando de que un solo país no puede marcar la política económica del resto,en referencia a Alemania, y de que Francia debe resolver con urgencia las dudas que empieza a generar su economía. Además, ha pedido la apertura de una reflexión sobre la elevada influencia de los procesos electorales en los distintos países de la Unión. Un problema que, si no se soluciona, amenaza con llevar a Europa hacia la parálisis.
Noticias relacionadas
Ver comentarios