Torres-Dulce apoya la modificación de la ley de tasas anunciada por Gallardón
El fiscal general del Estado cree que es «positivo y necesario» corregir alguna de las cuantías para evitar que se vulneren derechos
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado «positiva» y «necesaria» la corrección de algunas tasas judiciales que ya están en vigor anunciada ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien decidió asumir las recomendaciones de la Defensora del Pueblo.
A ... su juicio, esta rectificación era «necesaria», ya que algunos de los extremos de la ley de tasas judiciales podían afectar al derecho de «acceso a la justicia». «Me parece una noticia positiva, porque significa una reflexión política sobre algo que los que intervenimos en la administración de Justicia, abogados, jueces, procuradores o fiscales, habíamos llamado ya la atención», ha explicado.
En concreto, se establecerán modulaciones a la baja en las cuantías fijas y variables en primera instancia, civil y contencioso administrativo; se rebajarán las tasas en función de la capacidad económica para personas jurídicas y en ejecuciones arbitrales de consumo, y se suprimirán en procesos de ejecución hipotecaria cuando afecten a la vivienda habitual.
Noticias relacionadas
Ver comentarios