Gallardón anuncia que quitará las tasas en los recursos de desahucios
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón - abc

Gallardón anuncia que quitará las tasas en los recursos de desahucios

La iniciativa será solo para primera vivienda. Fuentes del Ministerio de Justicia explican a ABC que la modulación no afectará a las tasas fijas

Actualizado:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado esta tarde que el Gobierno va a anular las tasas judiciales para los recursos contra los desahucios de primera vivienda.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gallardón ha dicho que van a hacer «modulaciones a la baja» en las tasas que se pagan en segunda instancia, dentro de la «reconsideración» del conjunto de las tasas judiciales. «El Gobierno asume las recomendaciones del Defensor del Pueblo y articularemos los procedimientos legales adecuados para introducir esas recomendaciones en la legislación», ha asegurado el titular de Justicia.

Fuentes del Ministerio de Justicia explican a ABC que la modulación no afectara a las tasas fijas, solo a la parte variable de las mismas.

Tras la reunión que ha mantenido con la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, Gallardón ha explicado que se va a intentar encontrar una vía jurídica para adelantar la rebaja de tasas que quedara afectada por la Ley de Justicia Gratuita.