El Rey agradece al presidente de México sus gestiones para buscar a los violadores de Acapulco
El bungalow donde tuvo lugar la violación de las seis españolas en Acapulco - reuters

El Rey agradece al presidente de México sus gestiones para buscar a los violadores de Acapulco

Cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los «bungalows» donde se alojaban los turistas

Actualizado:

El Rey telefoneó ayer por la tarde al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para agradecerle sus gestiones en la búsqueda de los agresores que el pasado lunes violaron a seis españolas en Acapulco, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

Peña Nieto manifestó el pasado jueves el «compromiso» del Gobierno mexicano en el esclarecimiento de las agresiones sexuales a las españolas y ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República que incrementaran su colaboración con las autoridades del estado de Guerrero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del pasado lunes (10:30 horas en España), cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los «bungalows» donde se alojaba un grupo de 14 turistas --seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles-- en Acapulco.

Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a seis de las siete mujeres. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.