La sombra de un desahucio tras el suicidio de un hombre en Córdoba
La calle Cartago de Córdoba, donde se ha producido el suceso - b. l. b

La sombra de un desahucio tras el suicidio de un hombre en Córdoba

Se lanzó al vacío con la misiva en la mano tras llevar a su hija al colegio

Actualizado:

Un hombre se ha suicidado esta mañana en la calle Cartago (Lepanto) por un proceso de desahucio vivido por él y su familia. Según el relato de los vecinos, esta persona se había trasladado con su mujer y su hija a la vivienda de alquiler donde residía desde hace dos o tres meses después de que hubiera sufrido hace un año el desahucio de una vivienda de su propiedad, que tenía en Villafranca. Aceptó la dación en pago, pero debía afrontar una serie de gastos (más de 20.000 euros) que podrían estar tras el fatal desenlace.

Siempre según los testimonios recabados en el lugar de la tragedia, el hombre había llevado a la pequeña al colegio y al regresar al bloque, en torno a las 9.45 horas, se arrojó al vacío desde la cuarta planta del edificio, falleciendo en el acto. Se da la circunstancia, según comentaron los vecinos, de que el fallecido llevaba en torno a medio año acudiendo a las reuniones de la Plataforma Stop Desahucios.

Su mujer ha pasado la mañana en el piso con su hermana, desecha por lo sucedido. En una sobrecogedora escena de dolor, sus llantos llegaron a escucharse en el portal donde se encontraban vecinos, medios de comunicación y dispositivo policial. Sería el primer episodio de este tipo que se produce en Córdoba. Se está a la espera de la confirmación oficial del motivo del suicidio.

La Subdelegación del Gobierno informó de que no tiene constancia de este desahucio, si bien matizó que sigue recopilando datos. Hay que recordar que el 16 de noviembre, un hombre se quitó la vida en pleno Centro de Córdoba, pero el desahucio lo había impulsado su familia; no una entidad bancaria.