Pons: «Es imposible que el partido pueda defenderse en términos habituales»
El dirigente del PP califica de «diabólica» la situación en la que se encuentra su formación por los presuntos papeles de Bárcenas
s. e.
El vicesecretario general del Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha lamentado que los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas han colocado a la formación en una situación de «imposible» defensa de su inocencia.
El «asunto Bárcenas», que ha llevado al ... líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, a pedir la dimisión del presidente del Gobierno por su presunta implicación en el pago de sobresueldos en el seno del PP, consiste, según Pons, «en una fotocopia de una fotocopia de unos apuntes contables que no son la contabilidad del PP y fuentes no reveladas que dicen que sucedían cosas sin señalar a nadie».
El PP afirma que «es imposible que el partido pueda defenderse en términos habituales». «La prueba de la inocencia es imposible», ha insistido Pons, que ha calificado de «diabólica» la situación en la que se encuentra el PP. En línea con lo afirmado por el PP este fin de semana, el vicesecretario ha repetido que no responden a la contabilidad oficial, tal y como detalló la propia tesorera , Carmen Navarro.
Los papeles difundidos por el diario «El País» tienen «enormes lagunas» y «da la impresión de que han sido escritos de una sola sentada». De hecho, expertos calígrafos destacan que los documentos , expedidos a lo largo de tantos años, no han sufrido en su coloración las huellas del paso del tiempo.
Pons ha afirmado que el PP ha hecho todo lo que puede hacer para demostrar su honestidad: una investigación interna, encargo de una auditoría externa, una declaración jurada de los altos cargos y la declaración de Mariano Rajoy . «Nos hemos vuelto totalmente transparentes. Más no se nos puede pedir», ha afirmado.
Los abogados del PP estudian ahora medidas legales contra quienes duden de la limpieza de su financiación: «Políticamente, el PP quiere querellarse contra todos. Jurídicamente presentaremos la querella contra quien podamos hacerlo».
Por otro lado, el dirigente popular ha criticado que Rubalcaba pidiera la dimisión del jefe del Gobierno basándose «en informaciones periodísticas y no en indicios judiciales». Para González Pons, el líder socialista se ha comportado «de manera muy cínica en términos políticos» precisamente «en un momento crítico para la historia de España».
«El PP es un partido honrado, hecho por gente de clase media. Hay gente que dado la vida por ser lo que hoy es. Es injunsto que se tache al PP de lo que se está tachando por haber ganado las elecciones», ha remachado.
Pons: «Es imposible que el partido pueda defenderse en términos habituales»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete