El 15-M vuelve a intentar tomar la Puerta del Sol para acampar de forma indefinida
La concentración de Sol, anoche y esta mañana, a primera hora - twitter (bakunin69/jfernandezlayos)

El 15-M vuelve a intentar tomar la Puerta del Sol para acampar de forma indefinida

Un grupo de cinco personas se moviliza bajo el hastag #las5desol para intentar retomar el espíritu de la movilización primigenia

Actualizado:

Un grupo de personas cercanas al 15-M está intentando acampar de nuevo en la Puerta del Sol, en protesta por las últimas informaciones sobre el Caso Bárcenas. Intentan coger el testigo a las cinco personas que han pasado la noche del domingo al lunes en la plaza, junto a la estatua Carlos III.

Organizados bajo el hastag #las5desol, la protesta ha juntado a varias decenas de personas en la céntrica plaza madrileña, que han celebrado una asamblea y han decidido seguir con la concentración de forma indefinida, sin comunicar nada a la Delegación del Gobierno.

«Esta noche se va a quedar un grupo. Necesitamos gente, calcetines, guantes y comida», ha explicado una de las personas que ha pasado la primera noche al raso durante la retransmisión en directo vía streaming de la acción. Los manifestantes ya están llevando a la plaza objetos como colchones y somieres, aunque algunos declaran que intentarán pasar la noche solo con mantas para evitar el término «acampada», que puede ocasionarles problemas legales.

La asamblea, que ha sido interrumpida por la Policía Nacional para tomar varias identificaciones de los organizadores, ha decidido no levantar la concentración hasta conseguir cinco exigencias: dimisión del Gobierno en bloque, auditaría ciudadana de la deuda, aprobación de la dación en pago, de un alquiler social y establecimiento de una renta universal.

Además, parte de los convocados en Sol han partido hacia la sede del PP en Génova para participar desde las 19.00 en una nueva manifestación (desde el jueves se han producido todos los días protestas con afluencia desigual de personas).