Carlos García Revenga
Carlos García Revenga - efe

Carlos García Revenga, 20 años como mano derecha de las Infantas

Su Majestad el Rey lo conoció cuando era profesor de Doña Elena y Doña Cristina en el Colegio Santa María del Camino de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos García Revenga ha sido mano derecha de las Infantas Cristina y Elena desde hace casi 20 años. Su Majestad el Rey lo conoció cuando era profesor de las Infantas en el Colegio Santa María del Camino de Madrid. García Revenga participó junto con Doña Elena en la creación de la sociedad Global Cinoscéfalos, consultora financiera e inmobiliaria de la que fue administrador único. La Casa Real anunció la disolución de la compañía semanas después de que esta naciese.

Revenga, padre de dos muchachas de unos veinte años, ha sido a la vez asesor de las Infantas y tesorero del Instituto Nóos. Pero este martes ha sido citado a declarar como imputado por el juez del «caso Nóos», José Castro, después de que el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, aportase a la causa una serie de correos comprometedores que le sitúan en el núcleo de decisión de la entidad.

La noticia de su imputación en el «caso Nóos» ha sorprendido a Don Juan Carlos en la ceremonia de entrega de cartas credenciales de varios nuevos embajadores extranjeros acreditados en España. La Casa del Rey no se pronunciará sobre la imputación del asesor y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, hasta haber recibido la providencia por la que el juez José Castro llama a declarar como imputado a este empleado de la Casa de Su Majestad.