inmigración

Cinco inmigrantes resctados tras caer al mar cerca de la costa de Ceuta

La pequeña balsa en la que viajaban volcó y sólo tres de los cinco llevaban chalecos salvavidas

efe
Actualizado:

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a cinco inmigrantes subsaharianos que habían caído al mar desde una embarcación en la que viajaban cerca de la costa de Ceuta.

Los hechos, según ha informado el instituto armado, se han producido a las 02.00 horas de eset lunes cuando la embarcación se dirigía hacia las costas de Cádiz y un golpe de mar hizo que los cinco ocupantes cayeran al mar.

La Guardia Civil acudió rápidamente en auxilio de los inmigrantes, ya que la embarcación había sido vista con anterioridad cerca de la frontera norte de Benzú.

Los agentes comprobaron que la pequeña balsa había volcado y que sólo tres de los cinco inmigrantes llevaban chalecos salvavidas.

Los inmigrantes fueron rescatados y trasladados al puerto deportivo de la ciudad autónoma con síntomas de hipotermia, por lo que fueron atendidos por la Cruz Roja, que les proporcionó mantas.

Los cinco inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos, serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en las próximas horas.