Un diputado del PP dice que «en todas partes cuecen habas y en el PSOE, a cucharadas»

Actualizado:

El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Gallego, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se deje de «hipocresías» y depure en la Fundación Ideas las responsabilidades políticas que están exigiendo en las filas populares.

«Si pide responsabilidades políticas allá donde aparece un caso de corrupción relacionado con el PP, que se aplique el cuento, y no actúe con hipocresía ni cinismo. No se puede actuar con una doble vara de medir en un función de si los casos salpican a un partido o a otro», ha sentenciado Gallego en alusión a la negativa del vicepresidente de la Fundación Ideas del PSOE, Jesús Caldera, a dimitir después de que se haya descubierto que esa institución pagó 50.000 euros a una presumible columnista llamada Amy Martin, que en realidad era Irene Zoe Valdés, esposa del ya exdirector de Ideas, Carlos Mulas.

Tras estas declaraciones, el diputado del PP ha pronunciado una equívoca frase que insinúa la generalización de prácticas a las que ha preferido referirse con una frase hecha: «en todas partes cuecen habas y en el PSOE cuecen a cucharadas».