El PP considera «impresentable» el comentario sexista sobre Cospedal
Captura del «timeline» del diputado en la red social Twitter - abc

El PP considera «impresentable» el comentario sexista sobre Cospedal

Un concejal de IU de Manilva (Málaga) escribió en su cuenta en Twitter: «esa señora, no malota sexualmente»

Actualizado:

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha calificado de «intolerables e impresentables» que el edil de IU de Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, haya escrito de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su cuenta de Twitter que «no es malota sexualmente». La dirigente nacional ha realizado estas declaraciones en el Congreso de los Diputados y ha censurado «con absoluta contundencia» estas declaraciones «sexistas» sobre Cospedal.

Moneo subraya que «nos parece absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los empleados, absolutamente degradantes para la mujer» y ha pedido que el líder de IU, Cayo Lara, repruebe personalmente al concejal malagueño porque cree que «quienes se erigen continuamente en defensores de la igualdad tienen que demostrar que es real y no se queda sobre el papel». A su juicio, no se puede mantener ese doble discurso que ahonda en la degradación de la mujer.

El edil de Izquierda Unida ha realizado este comentario en su cuenta de Twitteren la que decía exactamente: «esta señora, no malota sexualmente, se olvidan que donde parecen las cuentas, en Suiza y», sigue en otro tweet, «que no debe de echar más tierra, asume tu culpa ya Cospedal has permitido todo esto a cambio de sobres».

Hace unas horas, el concejal ha reculado en la misma cuenta: «Pido perdon por mi comentario sobre la señora Cospedal, no pretendi ofenderla, lo siento mucho. Ha sido una cosa personal al margen de IU», ha dicho.