El Gobierno defiende el indulto al «kamikaze» porque «está arrepentido y rehabilitado»
Soraya Sáenz de Santa María asegura que intentaron actuar «con justicia» para «modular lo que puede ser la aplicación de la ley»
ep
El Gobierno intentó «actuar con justicia» y «de la mejor manera posible» al conceder el indulto al conductor kamikaze que provocó un accidente de tráfico en el que murió un joven en Valencia, aunque ha reconocido que se trata de decisiones complicadas «en las que ... puede no acertarse».
La familia de la víctima ha exigido una explicación pública de una medida de gracia que en su opinión resta credibilidad al sistema judicial y que ha sido criticada por asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
Sáenz de Santa María ha destacado que el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta circunstancias como la opinión del Centro Penitenciario de Alicante, el arrepentimiento del condenado, que ha pagado las correspondientes indemnizaciones, su rehabilitación y su falta de antecedentes. También ha sopesado el hecho de que «se tardaron ocho años en dictar la sentencia condenatoria».
«Desde este Gobierno hemos intentado actuar con justicia, (aunque) no siempre se acierta», ha dicho la vicepresidenta, que ha incidido en que el Ejecutivo intentó «poner sobre la mesa los distintos elementos en juego».
«Lo hemos intentado hacer de la mejor manera posible, pero indudablemente entendemos la posición de todos y especialmente la de la familia de la víctima», ha añadido.
Sáenz de Santamaría ha incidido en que el Gobierno «tiene que tener presentes todos los elementos de la concesión del indulto» y «las distintas circunstancias que llevan a modular lo que puede ser la aplicación de la ley», con el objetivo de que tenga «un sentido de equidad».
El Gobierno defiende el indulto al «kamikaze» porque «está arrepentido y rehabilitado»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete