España

España

España / nueva formación política

Seguidores del movimiento 15-M ponen en marcha el Partido X

Día 08/01/2013 - 14.11h
Temas relacionados

Bajo el lema 'Todos a sus puestos: Vamos a reiniciar el sistema', la nueva formación política tiene como objetivo ganar las elecciones generales y "reiniciar el sistema"

Al calor de movimientos como el 15-M y con internet como herramienta fundamental, ha sido presentada hoy de manera oficial una nueva formación política, el 'Partido X-Partido del Futuro'. Presidido por Greer Margaret Thurlow Sanders, el partido se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre y hoy ha realizado su presentación oficial con una campaña en internet. Según explican en un vídeo colgado en Youtube, la formación nace con la firme intención de ganar las próximas elecciones generales.

Bajo el lema 'Todos a sus puestos: Vamos a reiniciar el sistema', el partido aboga por devolver el poder soberano a los ciudadanos y "resetear" el espacio político en "una operación de desalojo del hemiciclo". Así, el vídeo de presentación muestra un futuro hipotético en el que la formación habría ganado las elecciones e instaurado "una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses". Inspirado en experiencias de colaboración ciudadana en la política registradas en Brasil o Islandia.

Precisan que no son el partido del 15-M, sino "un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir una operación de desalojo del hemiciclo". Y defienden que la nueva apuesta política, "tiene razones, aptitud y propuestas para cambiar de rumbo la sociedad" aunque, denuncian, "toca con un techo de cristal, el poder, que tiene intereses que no son los comunes".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.