Un ex árbitro de fútbol de Primera para el Gobierno vasco

Urkullu ficha al colegiado vasco Losantos Omar como director del área de Trabajo de su nuevo Ejecutivo

Actualizado:

De pitar durante años en los campos de fútbol de Primera División a arbitrar ahora la difícil cartera de Trabajo para el nuevo Ejecutivo Vasco. Iñigo Urkullu ha fichado como director de Empleo al ex colegiado bilbaíno Xabier Losantos Omar, conocido por anular un gol en el último minuto a Rivaldo en el polémico derbi del Bernabéu de 2001, con el resultado de empate a dos goles.

Pero a Losantos Omar se le reconoce, además de su rapidez con el silbato, una amplia trayectoria como abogado y funcionario en el área de Recursos Humanos de la Ertzaintza. Ahora deberá gestionar uno de los terrenos más pantanosos del Gobierno autónomo en un año en el que se prevé que el País Vasco puede terminar rondando el 20% de tasa de desempleo.

El nombramiento de Losantos Omar, retirado desde 2005 del fútbol profesional, su gran pasión, se ha hecho oficial en el consejo de Gobierno celebrado este martes en Vitoria. Losantos Omar había ejercido en los últimos años como delegado arbitral del Athletic Club tras colgar las botas.