El PSOE se distancia del PSC por su soberanismo
«A nosotros no nos han consultado», dice Elena Valenciano
gabriel sanz
La consigna en el PSOE hoy es distanciarse de la deriva soberanista del PSC y endurecer el tono contra su «derecho a decidir».
Si esta mañana era el presidente del partido y principal barón del mismo, el andaluz José Antonio Griñán, quien ponía ... distancia, este mediodía ha sido la vicesecretaria general, Elena Valenciano, la que ha aclarado: «A nosotros no nos han consultado» la polémica abstención.
Fuentes socialistas federales reconocen que la decisión de los socialistas catalanes de no rechazar los procedimientos soberanistas en el parlamento catalán tiene que ver con un guiño a CiU para que no quede totalmente en manos de ERC; pero, aún así, recalcan que el PSOE no aceptará nunca la desmembración de España.
Eso es lo que ha dicho Valenciano en una rueda de prensa convocada en la sede federal del partido para valorar el primer año de Rajoy y sus políticas: «Hambre para hoy y hambre para mañana».
Según la número dos del PSOE, el partido «siempre está dispuesto al diálogo» con el PSC, pero no a transigir con la independencia catalana, «y actuaremos en consecuencia».
Eso significa no solo que el PSOE esta en contra de la secesión sino también de que se «pregunte» a los catalanes , frente al PSC que si acepta una consulta «legal».
Ferraz entiende que esa consulta nunca será legal y por tanto nunca la aceptará ni negociará con los socialistas catalanes al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete