Hazte premium Hazte premium

consulta ilegal de mas

Rubalcaba comparte con Duran su preocupación por la situación en Cataluña

Mantenendrán un encuentro en próximas fechas para intercambiar impresiones sobre el nuevo escenario

Rubalcaba comparte con Duran su preocupación por la situación en Cataluña ignacio gil

efe

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida , han mantenido una larga conversación telefónica en la que han compartido su preocupación por la situación política en Cataluña tras el acuerdo de gobernabilidad entre CiU y ERC .

Según han confirmado fuentes socialistas, en la conversación ambos han quedado en mantener un encuentro en próximas fechas para intercambiar impresiones sobre el nuevo escenario catalán y la consulta soberanista planteada para el año 2014.

En los pasillos del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría , advirtió ayer de que la consulta sobre la autodeterminación pactada por CiU y ERC para 2014 «no es legal» y avanzó que el ordenamiento jurídico tiene mecanismos para «poder frenar cualquier ilegalidad».

Una advertencia que ha sido contestada hoy por el diputado de ERC Joan Tardá que ha considerado que la posibilidad de que el Gobierno se plantee o estudie suspender la autonomía de Cataluña sería una respuesta «chapucera» que actuaría como «catalizador» y sólo serviría para acelerar el proceso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación