El presidente del CGPJ lamenta tener que viajar en turista porque no da buena imagen
Gonzalo Moliner proclama que «ya no hay semana caribeña», cuestión que obligó a dimitir a su antecesor en el cargo
efe
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner , ha lamentado hoy tener que viajar en clase turista porque cree que esa no es «la mejor imagen» para quien preside el Poder Judicial y el Tribunal Supremo.
Así lo ha manifestado ... Moliner en declaraciones a RNE tras explicar que, a raíz de la dimisión de su antecesor Carlos Dívar por el escándalo de sus viajes en fin de semana a Marbella, el CGPJ aprobó un nuevo régimen de control del gasto tan «restrictivo» que le obliga a tener que pedir permiso para sus desplazamientos y «viajar en turista». «Ya no hay semana caribeña», ha proclamado.
En cuanto a sus relaciones institucionales, ha señalado que tiene «buen entendimiento» con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , con quien ha dicho que no imaginaba que iba a tener una comunicación «tan positiva como está siendo» y, al ser preguntado qué temas habían tratado, se ha limitado a indicar que en «bajar determinados niveles de ruidos» sin querer concretar más.
Respecto al pacto entre CIU y ERC para convocar un referéndum independentista en 2014 , ha recordado que la Constitución es la que marca las reglas de juego para ese tipo de convocatorias y si no se cumplen esos requisitos sería «ilegal», por lo que habrá que ver cómo «lo interpreta el Gobierno y el Tribunal Constitucional».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete