Hazte premium Hazte premium

Rajoy asegura que su «predisposición a colaborar con Cataluña es total»

El presidente reitera en dos ocasiones que «pronto habrá buenas noticias» sobre la economía y que hay «datos positivos»

Rajoy asegura que su «predisposición a colaborar con Cataluña es total» efe

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en el Senado que «la predisposición del Gobierno a la colaboración y cooperación con la Generalitat de Cataluña es total», en respuesta en la sesión de control a una pregunta del senador socialista, José Montilla, sobre las iniciativas que piensa tomar el Gobierno destinadas a la colaboración y cooperación con la Generalitat, después de las elecciones catalanas.

Rajoy recordó que el Gobierno ha colaborado con esta Comunidad con el Fondo de Liquidez Autonómico, el Plan de Proveedores o la Línea ICO. « La voluntad de cooperación está ahí , y hay otros asuntos de los que podemos hablar, como la reforma de la administración y la unidad de mercado», ha remarcado. Además, ha insistido en que su actitud será «constructiva». «Ayudaré en lo que pueda», ha dicho.

El presidente se ha mostrado dispuesto a trabajar «por un proyecto compartido», pero también ha advertido de que «hay que respetar la Ley y el Estado de Derecho». En relación a una refoma de la Constitución, ha señalado que «no es algo pétreo» , y ha pedido al senador socialista que «concrete qué es un Estado federal». Rajoy también ha mostrado su disposición a «hablar de todo», cuando se respete la Ley.

Sobre la situación económica, Rajoy ha insistido en dos ocasiones sobre la presencia de datos positivos que permiten afirmar que habrá una mejoría en el medio plazo. La primera vez lo ha hecho en respuesta al portavoz socialista Marcelino Iglesias : «Ya hay datos positivos y espero darle noticias pronto», ha subrayado. Y la segunda ha sido al senador de CiU, Jordi Vilajoana, cuando ha afirmado que los resultados de sus medidas «llevarán su tiempo, pero iremos conociendo noticias positivas de la economía española».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación