El diputado del Partido Popular Santiago Cervera fue detenido ayer por la Guardia Civil aunque fue puesto en libertad tras prestar declaración, al verse involucrado en un asunto de extorsión económica, según informa «Diario de Navarra».
El pasado día 5, el presidente de ... Caja Navarra, José Antonio Asiain , recibió un correo electrónico anónimo en el que se le exigían 25.000 euros a cambio de no hacer público unos ingresos en su despacho de abogados a cargo de Caja Navarra. El anónimo le especificaba que debía depositar el dinero en un ranura de la muralla de Pamplona.
Asiáin, que estaba de vacaciones, puso en conocimiento de la Guardia Civil el caso y la Benemérita estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar donde se debía de realizar el pago. Posteriormente, Santiago Cervera recibió otro correo anónimo en el que le conminaba a recoger un sobre en el mismo lugar donde había sido citado Asiain dos días después.
Cuando Cervera acudió al lugar el dispositivo de la Guardia Civil procedió a la detención del diputado. Posteriormente fue puesto en libertad. El diputado no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto, por el momento, aunque se mostró «destrozado» por lo sucedido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete