Hazte premium Hazte premium

justicia

Torres-Dulce: «La detención de Díaz Ferrán no es ejemplarizante, es adecuada a los hechos»

El fiscal general asegura que el Estado debe asegurar que el detenido «comparezca en condiciones ante los tribunales de Justicia»

Torres-Dulce: «La detención de Díaz Ferrán no es ejemplarizante, es adecuada a los hechos» efe

ep

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce , ha manifestado que ninguna detención es «ejemplarizante» y que lo que debe ser es adecuada a los hechos perseguidos y al respeto de los derechos fundamentales del arrestado, al ser preguntado si ve ejemplarizante la detención del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán .

En los pasillos del Congreso de los Diputados poco antes de presentar la Memoria de la Fiscalía, Torres-Dulce ha indicado que « ninguna detención en el Derecho penal es ejemplarizante » al ser cuestionado sobre esta cuestión.

«Lo que hay que preguntarse es si es adecuada a los hechos perseguidos y a las circunstancias que pueda tener una situación de detención, que es el aseguramiento de la persona para que comparezca en condiciones ante los tribunales de Justicia», ha respondido.

En este caso, ha recalcado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional comparte la decisión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco . «No hay nada ejemplarizante en modo alguno, el derecho no puede ser ejemplarizante -ha añadido-. Lo que tiene que ser es adecuado a las circunstancias del caso y al respeto de los derechos fundamentales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación