España

España / justicia

Dos semanas para el cobro de las tasas judiciales

Día 29/11/2012 - 09.46h
Temas relacionados

La Agencia Tributaria publicío ayer en su web la orden que fija el procedimiento y el ministro de Hacienda podría darle el visto bueno en quince días

Dos semanas para el cobro de las tasas judiciales
abc
Cristóbal Montoro y Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados

Las nuevas tasas judiciales, que oscilan entre los 100 y los 1.200 euros, podrán empezar a cobrarse en un par de semanas. Es la previsión que maneja el Ministerio de Justicia después de que la Agencia Tributaria colgara ayer en su página web el proyecto de la orden ministerial que establece el procedimiento para el cobro y devolución de las tasas, así como los formularios que los ciudadanos deberán cumplimentar. La ley que fija este tributo entró en vigor la pasada semana sin que las tasas pudieran aplicarse en la práctica a falta de que el Ministerio de Hacienda aprobara los trámites: lugar, forma, plazos y procedimientos para efectuar la autoliquidación.

El proyecto de orden ministerial se somete de esta forma al trámite de «información pública» con el objeto de que, durante un plazo de diez días, los ciudadanos, distintas entidades u otras administraciones hagan los comentarios y sugerencias que estimen oportunas. Concluido ese plazo, los técnicos de la Agencia Tributaria valorarán las ideas aportadas y la inclusión o no de posibles correcciones en el borrador antes de someterlo a la firma del ministro Cristóbal Montoro.

Las fuentes consultadas calculan que todo este proceso podría alargarse cerca de dos semanas. A partir de ese momento, la orden se aprobará y las nuevas tasas judiciales, que se cobrarán a personas físicas y jurídicas en los procesos civiles, contencioso-administrativos y sociales, podrán empezar a aplicarse.

.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.