España

España / FAMILIA REAL

Finaliza la operación al Rey

Tras dos horas y cuarto ha concluido la intervención a Don Juan Carlos. La Casa Real tiene previsto hacer público un comunicado

Día 23/11/2012 - 22.48h
fotos: de san bernardo

Tras dos horas y cuarto ha finalizado con éxito la operación al Rey Don Juan Carlos, que ha ingresado pasadas las siete de la tarde de este viernes en el Hospital San José de Madrid, donde hacia las ocho de la tarde se ha sometido a una intervención quirúrgica de la cadera izquierda. A su llegada al hospital, Don Juan Carlos comentó desde el coche: «Hoy sí que paso por el taller».

El doctor Ángel Villamor, el mismo que en los dos últimos años le ha operado la rodilla, el talón de Aquiles y la cadera derecha, le ha implantado una prótesis a Don Juan Carlos en la cadera izquierda, que muestra claros signos de artrosis.

Esta operación es, en teoría, más sencilla que la que se le practicó en la otra cadera el pasado mes de abril, ya que en aquella ocasión los médicos tuvieron que hacer «dos operaciones en una». Don Juan Carlos presentaba entonces, además de artrosis, una triple fractura de fémur, como consecuencia de la caída que sufrió en Botsuana. En aquella operación, que duró dos horas y cuarto, los facultativos tuvieron que reparar esa fractura en el quirófano y, a la vez, implantar una prótesis para aliviar las molestias de la artrosis. Además, Don Juan Carlos se ha sometido ahora a una intervención programada, mientras que la cadera derecha fue operada de urgencia.

Ahora se espera que los facultativos hagan público un parte médico, aunque será mañana, sábado, cuando faciliten más detalles sobre la operación y la evolución que experimente Don Juan Carlos.

El Rey estuvo precisamente ayer en el Hospital San José, donde se sometió a una densitometría ósea, la última prueba médica previa a la operación que se le practicará hoy. Don Juan Carlos, que llegó en coche, sentado en el asiento del copiloto, bajó la ventanilla para aclarar a los periodistas que no iba a ingresar, sino a hacerse una prueba preoperatoria. También afirmó que se encontraba «muy bien, bárbaro». Lo cierto es que el Monarca mostraba un aspecto muy saludable, mucho mejor que el pasado fin de semana, cuando hizo un esfuerzo notable para ejercer de anfitrión en la Cumbre de Cádiz en medio de fuertes dolores.

Compartir

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.