Hazte premium Hazte premium

El Gobierno dará el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros

Varios ministerios estudian una reforma de la Ley de Extranjería que busca reducir el stock de viviendas en España. Rajoy aclara que no han tomado ninguna decisión al respecto

El Gobierno dará el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros

agencias

El Gobierno trabaja en las modificaciones legales para que los extranjeros que adquieran una vivienda de más de 160.000 euros reciban automáticamente el permiso de residencia.

En un encuentro informativo, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz , avanzó que varios ministerios están estudiando una reforma de la Ley de Extranjería. Se buscaría así, dijo, reducir el stock de viviendas que hay en España . Por ello se espera que la medida vea la luz en «algunas semanas».

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , ha aclarado que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión al respecto , pero sí ha dicho que el objetivo es dar salida al stock de viviendas.

El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima «equilibrado». « No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos», apuntó al respecto.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino , donde ya se detecta «una demanda importante de vivienda en España». Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores.

Preguntado por si el Gobierno solicitará el rescate europeo de la economía española, García-Legaz manifestó que, si no se hizo con la prima rozando los setecientos puntos, tiene «menos sentido» hacerlo cuando está por encima de los cuatrocientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación