Hazte premium Hazte premium

Reconstruyen el ojo a una mujer herida durante la huelga general en Barcelona

El consejero de Interior niega que durante el incidente se hubiesen disparado pelotas de goma

Reconstruyen el ojo a una mujer herida durante la huelga general en Barcelona efe

abc.es

El consejero de Interior de la Generalitat catalana, Felip Puig, ha confirmado este jueves que entre los heridos durante la huelga general en Barcelona hay una persona con una lesión ocular pero ha asegurado que «durante todo el día no se dispararon pelotas de goma».

En total resultaron heridas 17 personas, de las que cuatro requirieron intervención hospitalaria. Entre esos heridos se encuentra una mujer de 42 años precisó de una reconstrucción ocular de urgencia tras recibir un fuerte impacto en su ojo izquierdo.

En su comoparecencia junto al director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, Puig ha asegurado desconocer el orígen de esta lesión , pero ha sentenciado que «en ningún caso ha sido una pelota de goma».

El consejero ha informado de que sí hubo lanzamiento de salvas y de la escopeta lanzadora -que dispara a un objetivo concreto- a las 20.20 horas en la confluencia de Via Laietana con la avenida de la Catedral.

Según las informaciones del Sistema de Emergencias Médicas y las declaraciones de la persona afectada, la víctima sufrió la lesión entre las 21.05 y 21.10 horas en la zona de paseo de Gracia con Gran Via, donde no hubo «ninguna actuación ni carga policial , ni lanzamiento de salvas ni de proyectiles» ha dicho el consejero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación