Hazte premium Hazte premium

gibraltar

España ya había convocado al embajador británico para hablar sobre Gibraltar

Exteriores asegura que lo llamó antes de que el Gobierno Británico citara a Federico Trillo para tratar los últimos acontecimientos en aguas cercanas al Peñón

efe

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado este jueves al embajador británico en Madrid, Giles Paxman , para mostrarle su preocupación por los últimos acontecimientos registrados en las aguas que rodean Gibraltar y dejarle claro que los pescadores españoles seguirán faenando «en aguas españolas» .

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de esta gestión diplomática, que tiene lugar el mismo día en que el Gobierno británico ha convocado al embajador español en Londres, Federico Trillo , para protestar por las «incursiones» de barcos españoles en aguas que considera de Gibraltar.

El Ministerio de Exteriores ha trasladado al embajador británico su «recíproca preocupación» por los acontecimientos registrados en aguas de la Bahía de Algeciras en los últimos días. Según fuentes diplomáticas, Exteriores ha convocado al embajador británico antes incluso de que el Gobierno británico llamara a Federico Trillo en Londres.

Con su gesto, el Gobierno británico ha respaldado al Ejecutivo de Gibraltar , que los días 7 y 13 de noviembre emitió sendos comunicados de protesta por las «incursiones» de buques de la Armada en las que considera sus aguas territoriales. Fuentes de Exteriores subrayaron entonces que no se había registrado ningún incidente y defendieron la labor rutinaria de patrulla que realiza la Armada en «aguas españolas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación