Es Noticia
ABC Actualidad
01-01-1970
Se prevén cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular extendiéndose a lo largo del día a buena parte del resto de la Península y a Baleares. Únicamente en los extremos sur y suroeste peninsulares predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos. Se esperan precipitaciones débiles en el norte de Galicia y vertiente cantábrica tendiendo a extenderse a lo largo del día al resto de Galicia, alto Ebro, sistema Ibérico, Pirineo y norte de Cataluña y de la meseta Norte, aunque sin descartarlas de forma dispersa y ocasional en otras regiones de la mitad norte peninsular. En el sureste pueden ir acompañadas al final del día de alguna tormenta ocasional y pueden ser en forma de nieve en el Pirineo y, de forma menos probable, en otras montañas de la mitad norte. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en montañas del extremo norte peninsular y en litorales del sureste y en el entorno del Estrecho.
Cota de nieve en 1200/1400 metros subiendo a 1500/1700 m en el extremo norte, 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m en la Ibérica norte y de 1600/2000 m en el resto.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en Alborán, cuadrante sureste peninsular, Pirineos, y norte de Baleares, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el noroeste. Las mínimas aumentarán de forma generalizada, exceptuando en el suroeste peninsular y en Canarias donde descenderán. Se prevén heladas débiles en Pirineos, norte de la Ibérica y Cantábrica sin descartarlas en zonas aledañas.
Soplará alisio moderado en Canarias, predominarán los vientos de componentes sur y este en el Levante, y los de componentes norte y oeste en el resto. Serán flojos en general, con intervalos más intensos en litorales, Ebro, suroeste peninsular y en el Estrecho y Alborán, donde soplará poniente.
02-01-1970
Se prevé un día inestable en la Península y Baleares con cielos nubosos y probables precipitaciones en el nordeste y Levante peninsular así como en Baleares, con tendencia a abrirse algunos claros a lo largo del día y a ir a menos las precipitaciones, salvo en el entorno pirenaico donde persistirán. Por otro lado, una baja atlántica se acercará a la Península dejando cielos nubosos o cubiertos extendiéndose de oeste a este desde el noroeste, con precipitaciones en el propio tercio noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia, y también probables en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Central y meseta Norte. No se descarta que acaben afectando a otros puntos del territorio, menos probables cuanto más al sudeste, y sin esperar que alcancen el extremo sudeste, donde los cielos estarán poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior.
Probables bancos de niebla matinales dispersos en montañas peninsulares.
Cota de nieve: 1400/1700 m subiendo a 1600/1900 m en Pirineos, 1400/1800 m en el resto, bajando al final del día a 1000/1200 en la Cantábrica.
Se espera que las temperaturas máximas desciendan en Canarias, áreas del nordeste peninsular y buena parte de la mitad oriental, aumentando en el resto. Las mínimas aumentarán en Baleares y tercio este peninsular, descendiendo en el resto. Se prevén heladas débiles en Pirineos y en otras montañas de la mitad norte, sin descartarlas aisladamente en zonas aledañas.
Soplará alisio en Canarias, poniente en el Estrecho y en Alborán, con algún intervalo de fuerte, y el viento del suroeste en Galicia. En el resto en general soplará un viento flojo variable al principio, con tendencia a arreciar los vientos de componentes sur y este en el Levante y nordeste peninsular, con alguna racha muy fuerte en el Pirineo navarro, de oeste en el Cantábrico y de oeste y suroeste en el resto.
03-01-1970
Se prevé que una baja atlántica afecte a la Península y a Baleares dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos. Aunque con incertidumbre según el posicionamiento final de la baja, se esperan precipitaciones barriendo la Península de oeste a este, exceptuando el sureste, donde no se descartan de modo débil y disperso. No se descarta que a últimas horas del día las precipitaciones alcancen las islas Baleares. Pueden darse ocasionalmente algunas tormentas en el área cantábrica y norte de la mesta Norte. En el norte de Aragón y de Cataluña y en Navarra, las precipitaciones de la tarde irán acompañadas de tormentas y no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes. Serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineo, con probables acumulados de 5 cm en la Cantábrica y de 10 cm en Pirineos. Las cotas oscilarán en torno a 1100/1400 m en la Cantábrica, 1300/1500 m en el sistema Ibérico, 1200/1700 m en el sistema Central y por encima de 1800 m en Pirineos y sierra Nevada. Cielos nubosos en Canarias y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Levante y Baleares, descendiendo en el resto del país. Las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, sin grandes cambios en el resto. Las heladas quedarán restringidas a la Cantábrica y Pirineo, siendo poco probables en otras montañas de la mitad norte.
Soplará viento de componente norte en Canarias, con brisas en horas centrales, y se espera un viento intenso en la Península y Baleares, de componentes sur y este en el Levante y tercio nordeste peninsular, y de sur y oeste en el resto; pudiendo llegar a intervalos de fuerte en litorales de Galicia, Cantábrico, Alborán y con rachas muy fuertes en montañas del norte y en el litoral sureste.
04-01-1970
Es probable que este día persista la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos en el tercio este peninsular y en las islas Baleares, y precipitaciones en el nordeste y en el archipiélago balear. En el resto de la Península van a predominar durante las primeras horas del día cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes bajas, pero con el calentamiento diurno desde primeras horas de la tarde tenderán a formarse nubes de evolución, que es probable que den lugar a chubascos, en general débiles, en zonas de montaña y en el noroeste peninsular, sin descartarlos en zonas llanas de la Meseta y de Andalucía. Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Cantábrica y Pirineos, sin descartarse en otras montañas del centro, norte y del sureste. Las cotas oscilarán alrededor de 1000/1200 m en la Cantábrica, 1400/1700 m en la Ibérica norte, 1200/1400 m en el sistema Central, y 1700/2000 m en Pirineos, sierras del sureste y en la Ibérica oriental. En Canarias se esperan cielos nubosos y son probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el sur.
Predominarán los descensos de las temperaturas en el litoral Cantábrico oriental, este peninsular y en los archipiélagos, y los aumentos en el resto de la Península. Heladas en montañas de la mitad norte peninsular, sin descartarse en zonas aledañas.
Predominarán los vientos de componente este y sur en el tercio oriental y Baleares, y de componente oeste, en general flojos, en el resto de la Península, pero con algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán. Vientos del norte moderados en Canarias.

Madrid

Max
Min